Skip to main content

En este post de nuestro blog quiero presentaros mis lugares preferidos para realizar una sesión de comunión en el exterior cerca de Ahigal (Cáceres). Y es que, en los alrededores de esta pequeña localidad cacereña se encuentran algunos lugares ideales para este tipo de sesiones. Se trata de sitios donde se mezclan paisajes típicos extremeños con pueblos encantadores y corrientes de agua.

Si quieres descubrirlos porque te gustaría hacer una sesión de comunión en el exterior, pero no te decides dónde, te invitamos a seguir leyendo.

Las sesiones de comunión en el exterior

Las sesiones de exterior en comuniones son nuestras preferidas. Atrás quedó la organización general, la elección del traje, la sesión de estudio y los nervios del gran día. De hecho, ya pasó todo, y eso es lo que más nos tranquiliza a nosotros, a ellos y a los padres.

En general, la gran mayoría de nenes ya han pasado por el estudio para su sesión fotográfica previa a la comunión. Por tanto, ya hay una confianza y un feeling anterior que hace, que esta sesión en el exterior, fluya muy bien.

Por otra parte, los niños en el exterior se sienten mucho más libres. Si durante la sesión de estudio debían “portarse bien”, en esta sesión exterior se les permite que sean mucho más naturales. A casi todos les entusiasma la idea de meterse en el agua para unas últimas fotos, las cuales suponen momentos de disfrute máximo y de sonrisas verdaderas.

Además, debido a que se trata de una sesión que se realiza a posteriori de la comunión, no hay problema con el traje. Desaparece esa pequeña tensión que existe en la sesión de estudio de que el traje se estropee, se rompa o se manche. Por tanto, todos estaremos mucho más relajados y disfrutaremos más de la sesión.

Mis lugares favoritos para una sesión de exterior en Ahigal

En el entorno de Ahigal (Cáceres) tenemos unos parajes muy bonitos. En él encontramos los paisajes típicos de la dehesa, con un paisaje de encinas y prados, y pequeños pueblos de callejuelas y tranquilidad. Con estos decorados que tenemos tan cerca, las fotografías de la sesión de exterior quedan fenomenal.

A estos decorados le ayuda la luz. Y es que, trabajando en el exterior con luz natural, tienes que tener un control total de cómo funciona en cada momento. Debes conocer cuáles son las horas y los momentos ideales para conseguir una toma perfecta y dónde puedes colocar al niño antes de disparar. Conocer la luz pemite ver dónde hay una foto bella antes de hacerla.

fotos ahigal

La fuente de Santa María

El paraje de la fuente de Santa María se encuentra junto al pantano de Gabriel y Galán. Se trata de una pequeña fuente con un abrevadero en la cañada que pertenece a la localidad de Guijo de Granadilla.

Lo que más me gusta de este paraje es que siempre consigo una luz muy especial con unas puestas de sol muy bonitas, gracias al paisaje y a su entorno que la acompañan. Otro aspecto que me gusta es su accesibilidad. Debido a que se trata de un área de descanso junto a la tranquila carretera EX-205, tenemos a un paso el decorado ideal para esas fotos de exterior.

Ahigal santa maria

Puente y barrio judío de Hervás

El pueblo de Hervás es esa pequeña jollita que tenemos al lado de casa y que muchas veces pasa inadvertida. Sobretodo es conocida por su barrio judío, perfectamente conservado, y por su puente medieval. Y estos dos lugares son, precisamente, dos de mis favoritos para hacer unas fotos preciosas.

Estos dos espacios dan mucho juego. El barrio judío nos permite hacer unas fotos fenomenales entre sus callejuelas. Por su parte, el puente de la Fuente Chiquita está ubicado en un entorno mágico, lleno de árboles y de agua del río Ambroz.

Parte de la magia de estos dos espacios es, como no, la magnífica luz que desprenden. Se trata de una luz de recorte preciosa que se asoma por las callejuelas y se entrelaza con los árboles y los reflejos del agua.

Otros lugares que me gustan

La fuente de Santa María en Guijo de Granadilla y el barrio judío y el puente de la Fuente Chiquita en Hervás son mis lugares favoritos, pero no son los únicos. El entorno de Ahigal esconde muchos más lugares fantásticos para realizar una sesión de fotos de exterior para la comunión.

Algunos de los más bonitos son, por ejemplo, el castillo de Granadilla o las gargantas de Casas del Monte. En ambos, el juego de la luz ofrece unas tomas con unos decorados geniales.

No obstante, si tenéis un rincón mágico que os encante o que os traiga buenos recuerdos, estaré encantada en ir a hacer vuestra sesión allí. Lo más importante es que el niño y la familia se encuentren cómodos y les guste el paisaje. Así que, si queréis contar conmigo para que os haga la sesión de exterior para la comunión, podemos hablar de vuestras preferencias y lo cuadramos todo a vuestro gusto.

Deja un comentario

×